- Área: 510 m²
- Año: 2015
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Fotografías:Miguel de Guzmán
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El recinto pre-escolar se basa en el enfoque pedagógico de Reggio, que fomenta a la comunidad a través de la exploración y el descubrimiento en un ambiente enriquecedor y de apoyo, basado en los intereses de los niños a través de un plan de estudios autoguiado. El ambiente en su conjunto se convierte en un "tercer maestro".
Para mejorar el enfoque pedagógico en el espacio activo y exploratorio, hemos diseñado una serie de relaciones enfocadas al exterior y lo más importante, una variedad espacial a través de las líneas de los vanos y la azotea. Por ejemplo, las alturas alternativas de las ventanas definen espacios de niños y adultos, así como integran el cambio seccional del programa y la topografía.
Una serie de métodos pedagógicos legibles de energía pasiva y recolección de agua, así como un sistema geotérmico, proporcionan una estructura sustentable. Por otra parte, la línea del techo - además de su notorio papel en la recolección de la energía solar y el agua - integra una estructura de techo anterior, de 1950.
El proyecto se localiza en un barrio residencial con regulaciones estrictas. El diseño adapta los materiales y métodos estándar y transforma sus conexiones. Esta transformación se consigue al generar una serie de operaciones geométricas en diferentes escalas que proporcionan una secuencia reiterativa de pliegues y patrones.
El resultado permite aumentar profundamente las dimensiones del acceso, el entorno, el programa y su percepción, a pesar de las restricciones de la zona terrotorial.